Bachilleres del Colegio El Triunfo

Graduados de la Primera Promoción de Contadores Bachilleres del Colegio El Triunfo celebraron el trigésimo aniversario de su incorporación

La noche del  sábado 11 de marzo se plasmó el reencuentro de quienes fueron alumnos del Colegio Nacional El Triunfo y formaron parte de la primera promoción de Contadores Bachilleres con 53 alumnos graduados en el año lectivo 1986-1987.
De las amigas Mariela Zambrano y Digna Rosero nace la idea de volverse a reunir con sus ex compañeros de aulas después de 30 años de haber egresado del colegio.



Propuesta la idea gustó a todos y cada uno de los que se les iba comunicando, por lo que fue necesario sostener una reunión previa a la que asistieron una veintena de amigos y efusivamente saludaron la iniciativa y dieron su respaldo para realizar este reencuentro  de amistad y confraternidad, fijándose realizarlo la  noche del sábado 11 de marzo en el salón de actos El Maná gentilmente ofrecida por la Contadora Bachiller (CB) Nube Urgilés, pero luego para brindar más comodidad a compañeros que viven en sectores más apartados, se decidió solicitar el Auditorio Municipal que fue cedido con amabilidad por parte del alcalde Ab. Andrés Macías.


La comisión encargada de organizar este evento la encabezaron Mariela Zambrano y Digna Rosero, quienes contaron con la colaboración de Luis Guayllas  y Aníbal Freire Burgos.
A pesar del torrencial agracero que soportó El Triunfo desde las 6 de tarde hasta las 21h00 aproximadamente, el acto se dio inicio a partir de las 22h00 contando con la destacada conducción del periodista Carlos Bejarano Ramos, y con la presencia  de la mayoría de los compañeros Contadores Bachilleres, resaltando la asistencia de la Lcda. Yolanda Mosquera, ex maestra de los CB.
La apertura del acto la realizó Mariela Zambrano quien comentó los pormenores da la organización de esta reunión y dio una cordial bienvenida pidiéndoles a los compañeros presentes que disfruten alegremente de estos momentos que deben perdurar en el tiempo y en los corazones de cada uno de los presentes.


Una breve reseña de la graduación de esta primera promoción le correspondió al Contador Aníbal Freire Burgos, quien inició agradeciéndole por su presencia a la Lcda. Yolanda Mosquera y a todos los compañeros presentes. Recordó que el grupo de estudiantes de fueron parte de esta primera  promoción de la sección nocturna,  fue un grupo muy especial. “Éramos unos jóvenes y otros no tan jóvenes  que habíamos fusionados nuestros deseos de superación personal con los de superación de nuestro plantel.



La mayoría de los compañeros venían como estudiantes desde el primer año de secundaria, otros como en mi caso ingresamos al 4to. año, y desde el inicio se formó una gran amistad y unidad que nos permitió alcanzar logros muy importantes en la vida social y estudiantil del colegio”. Recordó además que “con una buena organización y participación de los cursos nocturnos, se alcanzó el reinado del colegio El Triunfo, con nuestra candidata Nube Urgilés, que como la vemos aún se conserva como una reina. Otro logro digno de destacar fue ganar las elecciones del Consejo Estudiantil, siendo nuestro presidente el compañero Gerónimo Poveda,  quien a la vez fue Abanderado del pabellón nacional del último año lectivo. Nuestro curso se distinguió por tener alumnos con criterios bien formados y colaboramos con las mejoras del plantel. Como recuerdo dejamos bancas de cemento, lámparas de alumbrado y excelentes relaciones con los directivos y maestros del plantel de esa época. Los maestros que tuvimos fueron excelentes guías en nuestra formación y buenos amigos”, recordándose al dirigente de curso Ing. Raúl Herrera, al Ing. Gerardo Coraizaca, Prof. Tyrone Villacís, Prof. Remigio Peña, Lcdo. Manuel Sánchez, Lcda. Yolanda Mosquera, entre otros.




Digna Rosero por su parte agradeció al compañero José Guamán, quien reside en New York, por un aporte económico que hizo llegar como aporte para la realización de este acto, que se lo realizó gracias a la cuota voluntaria que cada uno de los compañeros se fijó. También fue momento para recordar  a los compañeros se han adelantado hacia la paz del Señor, como es del caso Manolo Morán, Antonio Benítez y Gerardo Pugo, quienes dejaron un legado de amistad imborrable.


Acto seguido cada uno de los Contadores Bachilleres salió al frente y mediante el micrófono hicieron conocer los anécdotas que más recordaban en su paso por las aulas del Colegio El Triunfo, y muchos de ellos no dejaron de recordar la buena amistad que representaba la presencia de José Guamán, lamentando no se encuentre presente en esta noche. No faltaron quienes nos “daban clases de como copiar en los exámenes” aunque a algunos se les iba cambiadas las respuestas.
Con el brindis realzado por la Lcda. Yolanda Mosquera se culminaba la parte forma del acto agradeciendo por la invitación cursada y deseándoles éxitos y felicidades a todos los presentes. Luego de lo cual se presentó un video con fotografías que recordaban la bella época estudiantil, y los paseos organizados en tres años de bachillerato,  habiendo visitado las ciudades de Baños, Ambato y Esmeraldas.




Los asistentes degustaron un refrigero y un plato fuerte preparado por el Chef. Danilo Guamán, siendo del agrado de los concurrentes que luego bailaron hasta las mismas 3 de mañana, dándole un feliz término al acto de los Contadores Bachilleres promoción 1986-1987.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *