Características del teclado

A continuación detallaremos varias características del teclado.

Comenzaremos en la práctica del curso computación para todos comenzando a identificar claramente las características del teclado, las variedades del teclado que se encuentran y el motivo por el cual cada uno fue diseñado.

características del teclado

Tipos de teclado.

Para identificar a todo el teclado lo llamaremos por su nombre “Tablero” y a su divisiones según el nombre que corresponda.

Teclado numérico.-

Normalmente en computadoras de mesa lo encontramos en la parte derecha del tablero, tiene la forma de una calculadora, se activa con una tecla llamada Bloq Num.

Teclado Alfanumérico.-



Es el teclado que ocupa el mayor espacio en el tablero y el que mayor uso se le da, sirve para escribir cualquier tipo de caracteres, es similar al de una máquina de escribir, va desde la “A” hasta la “Z” y de unos números que se encuentran en la parte superior, junto con unos caracteres especiales que se activan según  se presione otra tecla.

Teclado funcional.-

Este teclado están normalmente en la parte superior de nuestro teclado van desde la tecla F1 hasta la F12, y sirven para realizar determinado trabajo, muchas de estas teclas las iremos utilizando en el transcurso del curso.

Teclas de control.

Están desplegadas por todo el teclado y cada una sirva para diferente trabajo que le pueda encontrar el usuario.

Las más comunes son:




Shift.- El principal uso que se le da en Windows es poner las letras en mayúsculas según las letras que escribamos y la mantengamos presionada.

características del teclado

Bloq Mayús  Bloq Núm.- Al presionar esta tecla podemos escribir en mayúsculas una gran sección de palabras, siempre y cuando en la parte superior del teclado numérico esté encendida su luz indicadora. Bloq núm en cambio activa o desactiva el teclado numérico.

características del teclado

Tabulador o Tab.- sirve para dejar cinco espacios de sangría en un documento, para trasladarnos entre celdas o al combinar con la tecla ALT o Shift intercambiamos de ventana.

Características del teclado

Control y Alt.- Nunca trabajan solas, siempre se las debe combinar con alguna tecla según el programa en el que estemos trabajando. Ej Ctrl +G ó Alt + A.

características del teclado

Barra espaciadora.- Es la tecla más larga en la mayoría de los teclados, se encuentra siempre en la parte inferior del teclado alfanumérico. Se utiliza para dejar un espacio entre palabra.

Retroceso y suprimir.- son dos teclas que tienen la misma función: eliminar, o borrar caracteres o archivos, mientras que el primero (retroceso) borra los caracteres hacia la izquierda del cursor, suprimir o delete elimina los de la derecha.

Inicio y fin, Av. Pag y Re pag .- Avanzando en nuestro conocimiento de las características del teclado nos encontramos estas que según sus nombres, sirven para dirigirnos en caso de “Inicio” al principio de una oración, párrafo u hoja, la tecla fin hace lo contrario, es decir  dirigirnos al final de los indicados. Las teclas av. Pág y Re Pag van avanzando o retrocediendo hoja por hoja según si queremos avanzar o retroceder.

características del teclado

Teclas direccionales.- nos permiten mover el cursor según la dirección que querramos ponerlo esto es a la derecha, izquierda, arriba o abajo.

características del teclado

Enter o  intro.- Permite aceptar, ejecutar o pasar de una línea a otra, según el programa en que estemos trabajando.

características del teclado

En este curso de computación para todos ya hemos visto demasiada teoría y considero que es la necesaria para principiantes, te invitamos a que avances junto a nosotros el próximo curso que veremos será el uso del sistema operativo windows 10, configuraciones importantes solución de errores y usaremos los programas que vienen instalado por defecto en el sistema operativo como son word pad, paint entre otros.




Puedes compartir este curso en tus redes sociales y seguirnos en las siguientes direcciones:

Página principal: Sicontec

Facebook: clic aquí

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *