Computación para todos desde cero

Introducción al curso computación para todos.

Bienvenidos a nuestro curso de computación para todos. Estudia y descubrirás que la Computación para todos es posible.

Comienzo del curso Computación para todos.

Introducción.-

Hemos preparado este folleto con el objetivo que los estudiantes de SICONTEC tengan este material de apoyo que lo van a ayudar en futuras consultas, van desde temas básicos hasta temas un poco más avanzado que en cualquier momento siempre le van a servir. Esperamos ser muy explicativos en los temas, de todos maneras en el pie de página está nuestro contacto electrónico que en el que pueden poner sugerencias.computación para todos

Computación. Historia.-

La computadora no fue inventada por alguna persona en particular, más bien ha evolucionado a partir de ideas y personas relacionadas en distintas áreas como: la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y programación.

No es nuestro afán llenarlos con temas más complicados, si desea ampliar esta información en el transcurso del curso estaremos diseñando una página web o blogs donde incluiremos más temas investigativos.




Componentes de un computador.-

Aunque hay muchos componentes, analizaremos los más básicos con los que usted necesita para armar un computador estable y económico.

Estos periféricos se los llama periféricos.

Periférico es la denominación estándar con el que se designan los diferentes aparatos o auxiliares que van concetados independientemente a la Unidad Central de Procesamiento conocido normalmente como CPU (Central Processing Unity).

Se consideran periféricos a todos los dispositivos o hardware a través de los cuáles se conecta la computadora con el exterior. Existen varios tipos de periféricos.

Periféricos de entrada.- Permiten que el usuario envíe información desde el exterior hasta el ordenador para que puedan ser procesados. Ej. Teclado, ratón, micrófono, escáner, entre otros.




Periféricos de salida.- Los periféricos de salida reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Ej. Impresora, Monitor, parlantes, auriculares, entre otros.

Periféricos de entrada y de salida.- Los periféricos de entrada/salida permiten enviar y recibir información. Almacenan archivos de manera virtual o permanente. Ej. Pantalla multitáctil, impresora multifunción, casco virtual (para inteligencia artificial).




Periféricos de almacenamiento.- Son dispositivos que nos permiten guardar la información para posteriormente utilizarla en otra computadora, tales como: Cds, HD externo, pen drive, entre otros.

Periféricos de almacenamiento.- Nos permiten la interacción entre dos computadoras o entre una computadora y un periférico externo a una computadora se encuentran los siguientes: Tarjetas de red, Módems, hubs, routers, etc.

 Para recibir más información llena el siguiente formulario, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *