Conexiones de una computadora

Clase tres: Conexiones de una computadora.

Este curso computación para todos es desde cero, por lo que a continuación enseñaremos las conexiones de una computadora, pero antes que nada se requiere que los estudiantes principiantes aprendan a manejar el “mouse”, cuando recién estaba aprendiendo computación allá en comienzos de este siglo se me hacía difícil llevar el puntero del mouse a un ícono del escritorio, actualmente solo miro donde lo deseo llevar y la mano solito lo dirige.




En nuestras clases los estudiantes aprenden la verdadera forma de coger el mouse y comienzan a practicar haciendo dibujos con el primer programa que viene por defecto en Windows, se llama Paint.

Mouse.

El mouse (en inglés, [maʊs]) es un dispositivo señalador utilizado para facilitar el manejo del gráfico en una computadora. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones vertical y horizontal de la superficie plana en la que se lo apoye, en la pantalla se puede ver el movimiento a través de un puntero, cursor o flecha.

Conexiones de una computadora

Formas correcta de coger el mouse.

En la gráfica se observa la forma correcta, pero no vamos a centrarnos en esto ya que la práctica hará que sus manos automáticamente busquen la forma correcta de hacerlo.

Conexiones de una computadora

Funcionamiento de un Computador.

Para que un computador funcione normalmente se compone de los siguientes periféricos principales y fundamentales.

  • Monitor
  • CPU
  • Mouse
  • Teclado
  • Cables: un vga y dos de poder según el caso

Conexiones.

El principal periférico es el CPU (Central Processing Unity) normalmente es una caja rectangular y posee todas las entradas (los llamaremos puertos de ahora en adelante) con sus respectivas formas y es donde conectaremos el resto de periféricos según los conectores que tengan (los llamaremos terminales de ahora en adelante).




El CPU va conectado a la corriente para ello se usa el llamado cable de poder.

El monitor necesita corriente y datos, por lo que utiliza dos cables, el uno que va al tomacorriente (en la mayoría de los casos) y el otro es el “VGA” que va conectado al CPU.

Finalmente hay que fijarse en los terminales que tienen el mouse y el teclado, para que vayan en los respectivos puertos en el CPU, (no necesitan cable de corriente).Conexiones de una computadora

En la próxima clase, encenderemos la computadora y comenzaremos con la práctica, lo que está en este folleto hasta la fecha son tres entregas teóricas, más que todo lo hice para fines investigativos, en las clases presenciales normalmente esto nos toma quince minutos.




No se olviden de compartir en sus redes sociales o dejar sus comentarios, hasta la próxima.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *