Copiando y moviendo información

Siguiente clase: copiando y moviendo información.

Nuestra página servicio de impuestos internos te ha enseñado los pasos para trabajar en word, la mayoría de trabajos que hacemos en la computadora se lo efectúa copiando y moviendo información de un lugar a otro de nuestro computador, pasar la información a una unidad externa, o en nuestro archivo pasar de una línea a otra.

A veces vamos a necesitar duplicar un archivo (explicaremos con archivos pero lo mismo ocurre para carpetas, comandos, imágenes, etc.), otras veces será necesario que se elimine el original para quedarnos con una copia, para ello utilizamos los siguientes pasos:




  • Seleccionar el archivo que deseamos copiar (aplica para palabras, frases párrafos, carpetas, etc.)

Podemos seleccionar archivos o carpetas haciendo un clic sobre ellos cuando esté “sombreado” significa que lo hemos seleccionado.

  • Presionar la combinación de teclas Ctrl+C
  • Ubicar el cursor en el lugar donde deseamos pegar
  • Presionamos la combinación de teclas Ctrl+V

Si lo que deseamos es no dejar copia en el lugar de origen, podemos utilizar la opción de cortar en vez de copiar, reemplazamos la combinación de teclas Ctrl+C por Ctrl+X, el resto de los pasos son los mismos.

Ya indicado como podemos estar copiando y moviendo información, debemos avanzar al siguiente tema.




Ocultar archivos.

Muchas veces se da el caso que deseamos que nuestros archivos no estén a la vista de todos, para ello debemos ocultarlos mediante los siguientes pasos:

  • Clic derecho en el archivo que deseamos ocultar
  • Escogemos opción propiedades y hacemos clic en oculto

Copiando y moviendo información

  • Luego ponemos aceptar.

Copiando y moviendo información

Mostrar archivos ocultos.

Una vez que hemos ocultado los archivos ya no podrán ser vistos por nadie a menos que haga los pasos para mostrarlos, estos son para Windows 10:

  • Hacemos clic en el menú vista
  • Nos vamos hacia opciones y escogemos “cambiar opciones de carpeta y búsqueda”.

Copiando y moviendo información

  • Escogemos la pestaña ver, seleccionamos mostrar archivos, “carpetas y unidades ocultas” y aceptamos.

Copiando y moviendo información

Después que trabajemos en nuestros archivos ocultos, no hay que olvidarse de ocultarlos otra vez, para ello en el cuadro de diálogo anterior en vez de escoger “mostrar”, escogemos la segunda opción que dice “no mostrar” y aceptamos.

Conclusión curso de Windows.

De esta manera damos por concluido las enseñanzas básicas de Windows, los invitamos a seguir participando en este curso, la idea es llegar hasta programación ya no como ven en los cursos tradicionales, sino algo que le sea más productivo, aún falta mucho camino por recorrer pero hemos avanzado bastante.




El siguiente curso que brindaremos aquí en servicio de impuestos internos será pasos para trabajar en word, síganlo haciendo clic en el enlace.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *