Curso básico de excel

Aprende con nuestro curso básico de excel.

Aquí en nuestra página servicio de impuestos internos estaremos publicando esta serie de artículos con título general”curso básico de excel“, en el cual enseñaremos a dominar muy bien este programa, desde cero conocimiento, bienvenidos.

curso básico de excel

Microsoft excel definición

Es una “hoja de cálculo” perteneciente al paquete de Microsoft Office utilizada principalmente en áreas: financieras y contables, ya que posee muchas fórmulas y gráficos.




Microsoft excel historia.

Antes de proseguir con nuestro curso básico de excel analicemos el subtema: “microsoft excel historia” en donde a continuación presentamos los orígenes de este programa, al principio Microsoft utilizaba un programa llamado Multipan, muy útil en varios sistemas operativos pero no podían competir con Lotus, un  programa hecho para MS-DOS. En 1985 nació la primera versión de Excel para el sistema operativo MAC, aunque dos años más tarde en 1987 salió la versión para Windows, en este año ya logró Excel superar a su competidor llamado Lotus. La última en el mercado actualmente es la versión lanzada en el 2015, llamada Excel 2016.




¿Para qué sirve Excel?

Excel es una hoja de cálculo, del paquete Microsoft, pero ¿para qué sirve Excel?, se lo utiliza mucho para realizar tareas informáticas, contables y financieras de carácter numérico, sigamos avanzando con el curso básico de excel.




Pasos para trabajar en excel

Para ingresar a EXCEL hacemos los siguientes pasos dentro de Windows 10

  • Damos un clic en el botón inicio
  • Escogemos todas las aplicaciones
  • Buscamos la carpeta Microsoft Office
  • Hacemos clic en Excel

Hoja de Excel y sus partes

Hoja de Excel y sus partes

División de la hoja de Excel

En este curso básico de excel veremos que la hoja se encuentra dividida en columnas, celdas y filas

Columnas

Están ordenadas en forma vertical, se las identifica porque ensu cabecera consta de las letras del alfabeto, es decir desde la A hasta la Z, una vez que se terminan las letras se continúa su enumeración, añadiendo un nuevo dígito de letra y comenzando desde la A, de la siguiente manera

A – B – C — Z – AA – AB – AC –– AZ – BA – BB – BC — ZZ – AAB – AAC — AAZ, y así hasta llegar a la XFD que es la última columna que numerando es la 16384.

 curso básico de excel

Filas

Están enumeradas en forma horizontal y ordenadas en orden lógico desde el uno hasta el 1048576.

curso básico de excel

Celdas

La intersección de una columna con una fila se conoce con el nombre de celda y se la nombra  poniendo primero el nombre de la columna y luego el número de fila por ejemplo:

curso básico de excel

En el ejemplo la celda que se encuentra resaltada, tiene de nombre E10, ya que es la intersección de la columna E con la Fila 10.

Trabajo dentro de Excel

Una vez que identificamos que es Columnas, Filas y Celdas comenzaremos a trabajar en la hoja de cálculo.

En Excel aunque no es un procesador, podemos escribir caracteres  letras con la diferencia que podemos introducir un número casi ilimitado dentro de la misma celda, es posible pero no es recomendable, para eso tenemos Word y sus cursos que accedes haciendo clic aquí, en Excel trataremos de ubicar diferente nombre de lista en determinada celda, lo más resumida posible, como lo indica el siguiente trabajo:

curso básico de excel

Fórmulas en Excel.

El verdadero motivo por el que está hecho Excel es para agilitarnos ejercicios matemáticos, de ahí que su hoja se llame “hoja de cálculo”.

Es posible cualquier fórmula y a través del curso veremos que prácticamente todo nuestro trabajo podemos agilitarlo si utilizamos bien Excel.

Para poner una fórmula simplemente se hace los siguientes pasos:

En la celda donde queremos el resultado comenzamos con el signo igual (=), y ponemos la operación por ejemplo:

curso básico de excel

Después de poner la fórmula presionamos enter y nos queda lo siguiente:

curso básico de excel

Ya tenemos el valor de nuestra operación, lo que aquí queremos resaltar además es que en la parte superior aún podemos observar la fórmula, para ello basta con ponernos en el resultado del ejercicio, esa barra recibe el nombre de “barra de fórmula” y la utilizaremos a través de todo el curso.

curso básico de excel

Compartan estos artículos, ayuden a otras personas a aprender en esta página el curso básico de excel, seguiremos avanzando según avancen nuestros estudiantes…




Tal vez les gustaría visitar nuestra página donde analizamos los diferentes tipos de virus informáticos de ser así hagan clic aquí

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *