Encuentro Provincial de Jóvenes

Se realizó Encuentro Provincial de Jóvenes Rurales

LA TRONCAL.- En la Asamblea Nacional del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS), realizada en la ciudad de Riobamba el 15 de diciembre del 2016, se establecieron algunos acuerdos en relación al eje del Fortalecimiento Socio-Organizativo entre los que se encuentra la realización del Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales a llevarse a cabo en la ciudad de Tulcán los días 27 y 28 de abril del 2017.


En este sentido el día jueves 23 de marzo se realizó la Asamblea Provincial " Encuentro de Jóvenes Rurales" en el cantón La Troncal con el objetivo de seleccionar mediante consenso a dos representantes provinciales de la provincia del Cañar. En esta Asamblea que tuvo excelente acogida por jóvenes de toda la jurisdicción se analizaron varias temáticas como: Fortalecimiento Organizativo, Crédito, Profesionalización, Comercialización Desarrollo Productivo y Acceso a la Tierra. Los jóvenes luego de un debate en cada uno de los grupos expusieron sus preocupaciones y soluciones en cuanto a estos temas para posterior elegir a dos representes provinciales.




Zuley Velez del Recinto Dos Bocas y Javier Toledo del cantón Déleg fueron los jóvenes elegidos que representaran a la provincia del Cañar el mes de Abril en el Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales.
Sebastián Ramírez director del MAGAP- Cañar, destacó, que la vinculación de los jóvenes en los procesos de desarrollo agrario es indispensable, ya que aportan con nuevas ideas para que los campos continúen siendo la fuente principal de la alimentación ecuatoriana, sana.




Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *