Madre, hijo y nieto mueren en fatal accidente en la via a Bucay.

Cerca de las 19h30 del sábado 18 de marzo, se registró un choque  en el Km 20 de la vía El Triunfo – Bucay, a la altura de la Hacienda bananera “La Julita”. Según las fuentes de tránsito del cantón El Triunfo los fallecidos eran integrantes de una misma familia y respondían a los nombres de María Emma Montoya Romero de 75 años; Iván Rodrigo Merino Montoya de 51 años, e Iván Darío Merino Rosero de 23; madre, hijo y nieto respectivamente..
Ellos se movilizaban en un automóvil Wolwagen de placas PXY 0824 y se dirigían de El Triunfo a Bucay. Según el parte referencial de la CTE, se supo que en el sitio habría estado estacionado un tráiler de placas TAS 0934, al parecer por desperfectos mecánicos.




Se presume que el conductor del vehículo de la familia Merino Montoya,  trató de eludir al automotor, pero que al esquivarlo no pudo divisar a tiempo que en sentido contrario venía un  tráiler de placas HAA 2950 que los impactó de frente.

serviciodeimpuestosinternos.com

Luego del mortal accidente, agentes de la CTE con ayuda de la OIAT y cuerpo de bomberos del cantón El Triunfo lograron extraer los tres cadáveres y llevarlos a la morgue local, donde vecinos, familiares y dirigentes del movimiento político CREO llegaron para conocer pormenores de la tragedia

En respuesta a varios accidentes suscitados en los tramos de esta carretera, chóferes y ciudadanos la han nombrado “la vía de la muerte”, y argumentan que es angosta y tiene demasiados baches. Punto de vista que comparte Aníbal Zea, Ex alcalde y ex concejal del Triunfo y los taxistas Manolo Andrade y Juan Correa.

serviciodeimpuestosinternos.com

Los fallecidos eran militantes del partido político CREO y dirigentes del mismo en Cumanda (Chimborazo) y en Bucay (Guayas). El fallecido era propietario de una gasolinera en la vía Bucay  La Victoria  en la que se levantó una capilla ardiente donde se velaron los cadáveres de tan apreciada familia.




Su sepelio se efectuó la tarde del lunes en medio del dolor y pesar de una enorme caravana de dolientes que dieron el último adiós a los integrantes de los respetables ciudadanos en el cementerio de Bucay, donde se congregaron decenas de personas.

serviciodeimpuestosinternos.com

Los vehículos accidentados fueron llevados al canchón de la CTE en El Triunfo donde quedaron a órdenes de la fiscal Miriam Galarza y de uno de los jueces que sustentará la causa para determinar los hechos que ocasionaron esta nueva tragedia, en tanto quienes transitan por este tramo esperan que las entidades provinciales logren ampliar y arreglar esta importante vía.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *