Partes de Paint, funciones.

Herramientas.- Partes de Paint.

Esta es la continuación de la clase pasada, sigamos viendo las partes de paintpueden revisar la anterior haciendo clic aquí, para ser redirigidos.

partes de paintTexto.- Nos permite escribir caracteres en el área de dibujo, al hacer clic sobre esta herramienta se nos abren las opciones para cambiar el formato de nuestra escritura

partes de paintLupa.- Amplía una sección de nuestro dibujo, la seleccionamos y luego hacemos clic sobre el área que queremos ampliar.

partes de paintSelector de color.- Nos permite copiar el color que tiene nuestro dibujo para no buscarlo en el cuadro de colores.

Pinceles.- Nos permite elegir cualquier tipo de punta para hacer un dibujo.

partes de paint

partes de paint

Línea.- Dibuja líneas rectas, si mantenemos presionado “Shift” mientras dibujamos, hace líneas de 45º.

partes de paintCurva.- El objetivo de esta herramienta es hacer dibujos con líneas curvas, por ejemplo cuando queremos hacer montañas.

Para usarla debemos hacer clic sobre esta herramienta, luego hacer una línea recta, llevamos el cursor a un extremo de la línea, damos un clic sostenido y subimos o bajamos el dibujo, finalmente damos tres clic para terminar.

partes de paint

partes de paintElipse.- Dibuja círculos, para hacer circunferencias perfectas presionamos “shift” mientras dibujamos.

partes de paintRectángulo.- permite dibujar rectángulos, para hacer cuadrados la trabajamos con “shift”.

partes de paintPolígono.- Podemos dibujar figuras geométricas de cualquier número de lados utilizando esta herramienta.

Comenzamos con una línea guía luego solo es cuestión de ir haciendo clic donde queremos que se dibuje la siguiente.

partes de paint

partes de paintTriángulo.- Dibuja cualquier figura geométrica de tres lados, para hacer triángulos equiláteros lo trabajamos con shift.

Haciendo un paisaje con las partes Paint.

Las herramientas indicadas son suficientes para hacer grandes diseños, vamos a hacer un paisaje, tal como hicimos en autodraw.

Primero usamos la herramienta curva, con esta hacemos una línea recta, hacemos clic en la parte central y la llevamos hacia arriba, obteniendo así la primera montaña.

En esta en cualquier sector comencemos a dibujar una segunda línea con curva hasta llevarla hacia abajo quedando el siguiente dibujo.

partes de paint

A estas alturas la segunda línea le damos el movimiento hacia arriba y obtenemos ya los dos cerros.

Todo es cuestión de dibujar el pedazo de hielo utilizando el lápiz y pintar, pero antes de poner color debemos cerciorarnos que no queden espacios.

Nos queda algo similar al dibujo.

partes de paint

Ahora es cuestión de creatividad, podemos dibujar sol, nubes, pájaros lo que sea, incluso podemos insertar dibujos hechos en autodraw.

Serán capaces de a estas alturas hacer algo parecido a lo siguiente usando paint:

partes de paint

Sigamos practicando, solo así seremos unos expertos informáticos, compartan con sus amigos o familiares este curso on line.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *