Pasos para trabajar en word

Nuestros primeros pasos para trabajar en word.

Desde servicio de impuestos internos ya hemos introducido a word en nuestra clase llamada aprendiendo word 2013 pueden verla haciendo clic aquí. Ahora vamos a ver cuales son los pasos para trabajar en word.




Los pasos para trabajar en word son los siguientes:

1.- Hacemos clic en el menú inicio y escogemos todas las aplicaciones

Al hacer clic se nos muestra un listado de carpetas en orden alfabético tenemos que desplazarnos utilizando la barra vertical o el scroll del ratón.

pasos para trabajar en word
pasos para trabajar en word

2.- Buscamos la carpeta Microsoft Office se despliega un submenú con programas pertenecientes a Office en orden alfbético.

pasos para trabajar en word
pasos para trabajar en word

3.- Hacemos clic en Word 2013.

4.- Se nos abre lo que muchos llaman página de word 2013 pero el nombre correcto es “Ventana de Word”

pasos para trabajar en word

5.-Escogemos documento en blanco haciendo doble clic.

Y estos son los primeros pasos para trabajar en word. A partir de comenzamos a trabajarlo.

Cómo insertar formas en Word.

En la clase de Windows utilizamos Paint para llevar nuestra ventana capturada y ponerle las diferentes características que poseía, eso también podemos hacer directamente en Microsoft Word, para lo cual necesitamos conocer algunas herramientas que posee.




Menú Insertar.-

Nos sirve para incluir en nuestra área de escritura diferentes tipos de herramientas, dibujos, textos, símbolos, que no se pudieran hacer con el teclado.

pasos para trabajar en word

Comenzaremos utilizando unas cuántas herramientas, y al final del curso esperemos que hayamos utilizado el 100% de estas.

Podemos insertar imágenes, texto, gráficos que podrán ser editados, como por ejemplo está la clase llamada “editar una imagen en word” que podrás acceder haciendo clic aquí.

Formas.-

Una de las herramientas que tiene el menú “insertar” son las formas, no analizaremos una a una, porque la descripción es sencilla, nos permiten dibujar la forma que deseemos y necesitemos, abajo unos ejemplos:

pasos para trabajar en word

Al momento de concluir el dibujo de una forma, nos sale un cuadrito, este nos permite escribir dentro del dibujo como indicamos abajo.

pasos para trabajar en word

Cuadro de texto e imágenes.-

Cuadro de texto.

Podemos insertar texto en cualquier parte de nuestro documento, para esto es necesario utilizar una forma llamada “Cuadro de texto”.

Para insertarlos nos basta con hacer los siguientes pasos:

1.- en el menú insertar escoger cuadro de texto

2.- Escoger el modelo del texto que deseamos, haciendo clic

pasos para trabajar en word

En el siguiente artículo seguiremos trabajando con el menú insertar, hasta entonces no te olvides de compartir en tus redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *