Promocionar el Negocio

¿Por qué es el marketing digital la mejor forma de promocionar el negocio?

A través de los años nos hemos visto expuestos a los diferentes métodos en el cual los empresarios dan a promocionar el negocio a sus posibles clientes, muchos han ido evolucionando de la manera equivocada, otros no han evolucionado, pero finalmente hay un grupo de empresas que han realizado un excelente trabajo de marketing y han podido superar a otras que anteriormente parecían invencibles.




Diferencias en promocionar el negocio.-

Hubo unos años en los que muchísimas personas decían que ya no querían consumir hamburguesas debido a su alto porcentaje de grasas perjudiciales para la salud, esto motivó a que la empresa MCDONALD´S decida modificar sus productos para que se vean más saludables, pero no tuvo la aceptación que esperaban. Al mismo tiempo la empresa que les comenzaba a hacer competencia, Burger King, lejos de querer mostrar una hamburguesa saludable, presentó un producto indulgente y agresivo, llena de mucho queso y tocino con diferentes ingredientes grasos, la famosa DoubleStacker, tuvo un recibimiento tan grande que a continuación sacaron TripleStacker y luego una QuadrupleStacker, teniendo mucho éxito en el mercado.




Cómo promocionar el negocio

En un  mundo en que la gente aparentaba comer sano, Burger King crea estos productos tan agresivos en grasa, lograron que el mercado comience a dar su atención en esta nueva marca, inclusive la propaganda mostraba a alguien que se decidía por la QuadrupleStacker, unas enfermeras lo trasladaban en sillas de ruedas y le otorgaban un reconocimiento por comer lo que le plazca sin importar los riesgos. Aunque parezca increíble Burger King superó a MCDONALD´S que no aplicó correctamente el marketing.

PUBLICIDAD CONVENCIONAL

La tecnología ha permitido ir avanzando en la manera de promocionar el negocio, a tal punto que los dueños de negocios buscan la forma de que sus clientes conozcan los bienes o servicios que ofrecen, antes dio mucho éxito los anuncios visibles, y publicidades en la radio, periódico y tv, que eran pagados solo por grandes potencias, debido a la competencia en los medios los precios se han ido adaptando, hasta el punto que poner un anuncio en la radio por ejemplo está al alcance de muchos negocios más.

¿Cuál es el problema?

Actualmente aunque hayan personas que no quieran aceptarlo, los medios convencionales ya no tienen la misma acogida que antes, el internet ha reemplazado la manera de entretenerse, antes en la televisión, las personas esperaban que dé su novela favorita a determinada hora, entre los episodios de la misma los anunciantes podían poner todo tipo de propaganda, que obligadamente las personas tenían que ver, mientras esperaban. Hoy no ocurre esto, un gran porcentaje de personas tienen acceso a internet por lo que pueden obtener de una forma legal, Netflix, Blim, HBO, FOX, entre otras, estas empresas ofrecen a sus clientes por un precio mucho más económico incluso que la televisión por cable, acceso a muchas películas, series, novelas y más programas, reemplazando completamente a la televisión nacional.

Cómo promocionar el negocio

No solo la televisión ha sufrido esa baja de audiencia, la radio, no se queda atrás, existen canales de música en internet, en las cuales las personas no necesitan siquiera saber el tema de la música, solo con unas cuantas palabras (hasta mal escritas) pueden encontrar y reproducir las veces que desean su música favorita. Esto ha provocado que en países como Noruega hayan eliminado la frecuencia modulada, dando paso a la nueva era, el mundo digital.

¿Cómo saber donde anunciarse?

Para eso debemos saber donde pasan las personas la mayor parte del tiempo, para esto basta simplemente con prender el router de su casa y ver hacia donde se dirigen los integrantes de su familia, esto es algo común en todos los hogares, por lo que ya no es necesario buscar clientes, ellos son los que los pueden encontrar, para ello se necesitan de las herramientas necesarias que lo harán por usted.




En empresascomerciales.com estamos avanzando con la tecnología, y la forma de promocionar el negocio tenemos las herramientas para segmentar a los clientes, de tal manera que si usted tiene un taller mecánico las publicidades le lleguen a las personas que más utilizan los vehículos, esto permite llegar a las personas con la necesidad que su empresa puede solucionar. Que esperas para dar este salto en la tecnología, contactanos a info@sicontec.com, con el objetivo que tu negocio siga creciendo y tus productos traspasen las barreras que actualmente los detienen.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *