Sensible fallecimiento

Sensible fallecimiento de Margarita Villanueva enluta a respetables familias de El Triunfo

El 15 de marzo anterior, con 52 años de edad falleció la señora Margarita Eloísa Villanueva Urbina, víctima de un edema pulmonar e insuficiencia congestiva, enlutando con su partida a respetables familias del cantón El Triunfo.
A la edad de 21 años se casó con Patricio Tola Ríos, maestro albañil, con quien procreó once  hijos:  6 mujeres y 5 varones: de mayor a menor son:  Leonela, Manuel, María, Jesús, Lorena, Francisco, Gabriela, Daniela, Ivonne, Juan y  Ángel David Tola Villanueva. Lamentablemente su onceavo hijo fue diagnosticado con hidrocefalia y falleció a los 2 años de edad, causando gran dolor y pena en toda su familia.




Sus familiares y amigos la recuerdan como una mujer fuerte, dedicada y emprendedora; una católica entregada a la fe de Dios, una amorosa madre, una buena hermana y amiga.
Desempeñó un papel extraordinario en sus estudios. Se graduó de Bachiller en el Colegio Nacional “El Triunfo” en la especialidad de Físico Matemática. Luego estudió arquitectura en la Universidad Estatal Guayaquil y dos semestres más tarde cambió esta carrera por la de Economía, habiendo cursado hasta el 4to. año de esta carrera.


Desde muy joven Margarita Eloísa demostró ser una mujer trabajadora, desempeñando distintos papeles en su vida laboral; a los 18 años tuvo su primer empleo como secretaria en la Notaría única con el Abg. Renato Menoscal, empleo en el que se mantuvo durante  5 años. Luego por el lapso de 12 años laboró como secretaria de la Defensa Civil al mando del señor Jorge Coronel. Después se convirtió en microempresaria vendiendo desde su domicilio platillos de comida como: hallacas, bollos, yapingachos y churrasco, con lo cual ayudaba a la manutención de su hogar.




Margarita Eloísa Villanueva siempre fue una mujer de fe, inculcando volares y principios a su descendencia, demostrando el amor a Dios sobre todas las cosas junto a su grupo católico Legión de María. Un ejemplo de vida, como mujer, como esposa, como madre, hija y hermana dando siempre apoyo sin esperar nada a cambio.




Margarita ha dejado un vacío en su hogar y en la comunidad católica, pero también deja un gran legado de fe, de amor y de unión entre los suyos. Por todo esto sus hijos han expresado que siempre la recordarán porque la llevarán eternamente en sus corazones.
El Vocero expresa sus condolencias a todos los Hermanos Villanueva Urbina, y al esposo e hijos de Margarita.
PAZ ETERNA EN SU TUMBA…

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *