Usando la computadora

Herramienta autodraw, usando la computadora

Atrás hemos dejado ya la teoría es hora de comenzar usando la computadora en la práctica, pensaba comenzar desarrollando esto en un programa de dibujo llamado Paint como  todos los cursos inician, pero hemos descubierto un gran aporte de google, esto se llama autodraw.com




Pero antes de entrar en práctica conviene memorizar los siguientes conceptos.

Componentes de un computador

Un computador se compone de dos componentes principales que son:

Hardware.- Es la parte física y tangible de una computadora, es decir lo que podemos tocar.

Software.-  Es la parte lógica e intangible de un computador, que son necesarios y hacen posible la realización de tareas específicas.




Sistema operativo.- Es el software principal de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software.

Ejemplos.-

Windows, Mac OS, Android, IOS, Ubuntu

En nuestros cursos comenzaremos por el que tienen mayor demanda en el Ecuador, este es Windows, realizada por la empresa Microsoft, cuyo




Clic.- Cuando estemos usando la computadora en el curso se indique “haga un clic” significa que debemos presionar en nuestro ratón el botón que se encuentra en el dedo índice, cuando decimos que se “haga doble clic”, indicamos que se presione  el mismo botón pero dos veces. Cuando decimos que se “haga clic derecho“, indicamos que se presione el botón del ratón que se encuentra en el dedo anular.




Windows.- Del proviene del inglés, traducido significa ventana, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados.

usando la computadora

Componentes de la pantalla inicial de Windows.

usando la computadora

Pasos para ingresar a autodraw.com

1.- buscar en el escritorio cualquiera de estos íconos:

usando la computadora usando la computadora

2.- hacer doble clic sobre ese ícono.

3.- obtenemos la siguiente pantalla:

usando la computadora

4.- buscamos la barra de dirección (en este caso no entraremos aún en detalles de los componentes de esta ventana) se encuentra en la parte superior:

5.- escribimos lo siguiente: http://www.autodraw.com/

6.- obtenemos la siguiente ventana:

usando la computadora

Esta herramienta de google nos permite realizar dibujos, diseños, de una manera profesional, nosotros lo utilizaremos por el momento para dominar bien el mouse ya una vez dominemos lo dominemos haremos en clases algunos ejemplos.




Estoy deseoso de subir la próxima clase, que va a resultarles muy emocionante, no se olviden de compartir en sus redes sociales, y de seguir inscribiéndose en el curso presencial donde reforzaremos nuestros conocimientos. Hasta pronto.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *