Uso básico de windows

Aprendiendo el uso básico de windows

Ahora a aprender el uso básico de windows que todo usuario tarde o temprano utiliza.

En esta sección aprenderemos a: crear carpetas, copiar, mover, borrar, ocultar archivos, crear acceso directo, búsqueda de archivos, programas y carpetas, manejaremos también Word pad, bloc de notas.




Ingresar a la pantalla principal de Windows.

La pantalla principal de Windows o lo que se conoce también como explorador de Windows es un componente del Sistema Operativo que permite administrar el equipo, crear carpetas, buscar archivos, entre otras aplicaciones más.




Para acceder ahí basta con presionar la combinación de tecla Windows + E

Crear carpetas.

Una de las opciones que podemos hacer en el explorador de Windows es crear carpetas.

Organizaremos mejor nuestro computador, creando las carpetas requeridas, no llenarse innecesariamente de carpetas ni crear muy pocas.

Lectura de la ruta de las carpetas.

Para leer la ruta de las carpetas Windows emplea los siguientes símbolos, que prácticamente son estándar en todos los programas, el siguiente es un ejemplo:

uso básico de windows

C:\Users\diseño\Dropbox\sicontec\folletos

Cómo observamos primero ponemos la letra C seguida de dos puntos, esto indica que la partición del disco duro donde está guardada la carpeta es la C, que normalmente es la más común.

El siguiente símbolo es la contrabarra esto indica una separación, el siguiente nombre es la primera ubicación de nuestra carpeta, en este caso nos dice: “su carpeta está dentro de la unidad C, en una subcarpeta que se llama Users, y así el resto de contrabarras y nombres continúan indicando la ubicación hasta llegar a nuestra carpeta, el siguiente un sencillo ejemplo:

En la parte superior vemos la ruta de nuestra carpeta en la parte derecha están los archivos y carpetas de la última carpeta abierta.




Para crear carpetas haremos los siguientes pasos:

  • Ingresamos al explorador de Windows
  • Buscamos la ruta donde deseamos crear la nueva carpeta
  • Presionamos clic derecho cobre ella, escogemos nuevo y después carpeta

uso básico de windows

  • Luego es cuestión de ponerle un nombre que la identifique y presionamos enter o hacemos un clic afuera

uso básico de windows

En este caso creamos la carpeta de ejemplo y utilizamos la siguiente ruta: D:\Documents\carpeta de ejemplo\

La siguiente clase seguiremos trabajando en el uso básico de windows, no se lo pierdan. Sigan compartiendo en sus redes sociales este curso…

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *