Utilizar las funciones de excel

Funciones de Excel




Aquí en servicio de impuestos internos dentro de nuestro curso básico de excel, seguimos avanzando con una de las muchas fórmulas en Excel, ahora de a poco entraremos más en materia y veremos las diversas funciones de Excel.

Las funciones de Excel nos sirven como ayuda para resolver algunas operaciones matemáticasfunciones de excel, en este curso básico de Excel esperamos cubrir la mayoría de las funciones de Excel con su utilización en la vida comercial.




Para comenzar a trabajar con las funciones hacemos los siguientes pasos:

1.- En el menú “fórmulas” escogemos insertar funciones

funciones de excel

El Cuadro de diálogo insertar función nos  da una breve ayuda de cómo se utilizan las funciones de Excel y cuáles son las categorías, vamos a comenzar con la primera de ellas.

Función suma.

Como su nombre lo indica, esta función nos permite realizar operaciones matemáticas donde sumamos dos o más términos, estos tienen que ir en diferentes celdas. a continuación el ejemplo:




Después de haber escogido la función suma nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:

funciones de excel

Aquí es donde elegimos las celdas que tienen los valores que vamos a sumar, para lo cual ponemos el nombre de las celdas donde nos pide poner los números y aceptamos.

funciones de excel

Una vez hecho esto nos sale el resultado, esto es solo un ejemplo de como usar las funciones de Excel, existen otras maneras de hacerlo más fácil y con menos pasos.

Fórmulas aritméticas sencillas en Excel.

Las funciones de Excel las trabajaremos más adelante según avancemos en el curso, por ahora vamos a centrarnos en fórmulas sencillas.

En la clase anterior vimos el producto de dos términos que estaban dentro de la misma celda, (puedes repetirla haciendo clic aquí) es posible hacer lo mismo con términos que se encuentran en diferentes celdas para lo cual utilizamos la siguiente fórmula.

funciones de excel

Conclusión.

Como notamos tenemos que poner el nombre de las celdas que queremos multiplicar, sumar, restar o dividir y en la mitad su respectivo signo, ejemplo nos muestra que el valor que está en la celda C5 lo estamos multiplicando por el valor de la celda f5.





Este curso está planificado para que toda persona lo pueda desarrollar y utilizar en su vida laboral las fórmulas que pondremos aquí. Sigan esperando la siguiente clase, seguiremos practicando Excel, y haremos las fórmulas necesarias para agilitar nuestro trabajo, desde servicio de impuestos internos subiremos más clases del curso básico de excel, hasta la próxima entrega.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *